¿Qué es la fachada ventilada?

649 94 54 40
¿Qué es la fachada ventilada?

Si estás pensando en hacer una rehabilitación de fachadas en Tenerife y te planteas nuevas soluciones novedosas e interesantes para tu edificio, has de saber que la fachada ventilada consiste en un sistema de construcción de cerramientos interiores conformado por una hoja interior con una capa aislante y que lleva después una hoja exterior no estanca.

La fachada ventilada da lugar a acabados de gran calidad y muy duraderos, con buenas prestaciones térmicas, aunque a un mayor precio que otros procesos de construcción. Por ello, en la rehabilitación de fachadas en Tenerife se recurre a ella en edificios representativos o institucionales más que en otros.

Sobre la fachada se pone una subestructura metálica que es capaz de soportar la hoja exterior y una capa de aislamiento con espigas plásticas o mortero adhesivo. Después se pone la capa aislante y la hoja de acabado. Entre el aislante y el revestimiento se crea una cámara de aire que activa la ventilación natural.

Las juntas de las capas son abiertas para el flujo del aire. Las capas exteriores pueden ser en piedra, pizarra, madera, paneles sándwich u otros.

La fachada ventilada se está consolidando como un proceso de construcción más por sus ventajas a nivel de aislamiento acústico o térmico, pero sobre todo por la gran calidad que tiene. Es un gran sistema de aislamiento de edificios porque elimina puentes térmicos y problemas de condensación.

No se utiliza tanto por su precio, pero sus ventajas son tan interesantes que cada vez más personas se lo están planteando a la hora de renovar sus casas con materiales de calidad.

Si estás pensando en hacer la reforma de tu edificio, en Fachadas Estévez podemos ayudarte con nuestros servicios de rehabilitación, entre los que se incluye la fachada ventilada por la calidad de los materiales y gran aislamiento para un mayor confort en tu hogar.

haz clic para copiar mailmail copiado