Herramientas para la seguridad en los trabajos verticales

649 94 54 40
Herramientas para la seguridad en los trabajos verticales

Los trabajos verticales en Tenerife combinan el trabajo en altura con una cuerda o línea de vida unidos a una estructura de seguridad. Como sabes, en estas tareas, la peligrosidad está muy presente y por eso se deben tener unas normas de seguridad que vas a conocer a continuación.

Como bien sospechas, estos trabajos verticales en Tenerife constan de dos cuerdas de sujeción. Una es la que permite desplazarse hacia arriba o hacia abajo. La otra se coloca, simplemente, por seguridad.

Por su parte, los conectores son los encargados de realizar la conexión entre los elementos del equipo mediante mosquetones. Sirven de nexo entre el profesional y los materiales, y suelen estar fabricados de acero.

Mientras, los arneses son los que sujetan al profesional en el aire, asegurándolo de una accidentada caída. Debes saber que sujeta el cuerpo de manera fácil con ayuda de las cuerdas y mosquetones, y a través de anclajes.

Por su parte, los aparatos de progresión son los responsables de que se tenga más libertad para moverse desde las alturas y manejar la dirección en la que quieras ir. Además, la silla se coloca para trabajos largos. De esta forma, y como buen sabes, es posible adquirir comodidad al estar sentado.

Ni qué decir tiene que el uso de casco, los guantes y el calzado de seguridad es obligatorio para estas complicadas tareas. El petate se lleva para poder transportar las herramientas oportunas y para tenerlas siempre a mano. Van unidos con una correa y un punto de anclaje para poder ser levantados sin que se produzcan caídas o daños en la obra correspondiente.

Desde Fachadas Estévez esperamos que estas bases de seguridad en altura te sirvan para conocer los riesgos que asumen los profesionales. Cualquier duda que te surja debes consultarla con expertos del sector.

haz clic para copiar mailmail copiado