Equipo básico para trabajadores de reformas en fachadas

649 94 54 40
Equipo básico para trabajadores de reformas en fachadas

Quienes buscan una empresa de trabajos verticales en Tenerife deben tener en cuenta una serie de factores antes de solicitar estos servicios. Si tú te encuentras en esta situación y tu edificio necesita una reforma, uno de los aspectos esenciales a la hora de acometerla es asegurarte de que la empresa que contratas cumple con la política de prevención de riesgos laborales de los trabajadores que participen en la obra.

Si necesitas la empresa de trabajos verticales en Tenerife porque tu edificio requiere una reforma, asegúrate bien de que contactas con una que posee todas las certificaciones y pone en práctica las medidas de seguridad necesarias.

Los trabajos verticales, es decir, los que se realizan en los exteriores de edificios con trabajadores que, para cumplir con su cometido, necesitan colocarse suspendidos en cables o cuerdas, requieren de gran cuidado, precisión y del seguimiento de una serie de pautas de seguridad. Para ello, son necesarios equipos básicos para la ejecución de trabajos en altura.

En primer lugar, se necesitan dos cuerdas, una para el ascenso y descenso del trabajador y la otra como mecanismo de seguridad.

En segundo lugar, la unión a esas cuerdas se hace a través de un arnés que lleva puesto el trabajador, que emplea unos instrumentos específicos para el ascenso y descenso, como bloqueadores, descendedores, escaleras o anticaídas. Hay otro instrumento destinado a la sujeción de la cuerda de seguridad, llamado anclaje.

Además, para favorecer este tipo de trabajos, se fija una especie de asiento o silla de trabajo que sirve de apoyo al trabajador. El uso del casco es obligatorio.

En Fachadas Estévez somos una empresa con más de 25 años de experiencia en todo tipo de trabajos en altura en Tenerife. Ponte en manos de nuestro equipo de expertos y te ofreceremos las mejores soluciones.

haz clic para copiar mailmail copiado