¿En qué consisten los trabajos verticales?

649 94 54 40
¿En qué consisten los trabajos verticales?

Los trabajos verticales en Tenerife se han extendido en los últimos años. A través de estos trabajos se pueden realizar diversas tareas que van desde la rehabilitación de una fachada a trabajos de pintura. Si estás interesado en conocer en qué consisten estas actividades, no dejes de leer.

Una definición simplista indica que los trabajos verticales son los que requieren del uso de cuerdas, arneses o cables, elementos mediante los cuales una persona pueda ser suspendida en el vacío. El objetivo es dar la posibilidad de realizar una tarea determinada en tales condiciones. Estos trabajos deben mucho al alpinismo y no son un descubrimiento del presente, los egipcios ya los hacían en la antigüedad.

Como al resto del país, los trabajos verticales en Tenerife llegan entre la década de los 80 y los 90 con el boom de la construcción. Hoy día están regulados por la Directiva 2001/45/CE y se considera trabajo vertical los realizados en edificios o infraestructuras de más de dos metros si hay descuelgue. Además, deben existir unas medidas de seguridad, ya sean barandillas o sistemas anticaídas para evitar pérdidas humanas.

Debes saber que estos trabajos no se desempeñan siempre. Suelen ser la solución cuando es imposible, ya sea por motivos técnicos o económicos, realizar trabajos tradicionales. La justificación de los trabajos verticales se debe a que las circunstancias no permiten el acceso al área de la actividad de otra manera. Puede que el edificio sea demasiado alto para colocar andamios o que el elevador no alcance el destino, de esta manera es indispensable contar con operarios que pueden descolgarse y realizar la tarea.

Como ves, los trabajos verticales responden a unas necesidades específicas y deben cumplir a rajatabla las normas de seguridad vigentes. Desde Fachadas Estévez te animamos a contactarnos. Somos especialistas en rehabilitación de fachadas con años de experiencia.

haz clic para copiar mailmail copiado