• Herramientas para la seguridad en los trabajos verticales

    3

    Oct

    Herramientas para la seguridad en los trabajos verticales

    Los trabajos verticales en Tenerife combinan el trabajo en altura con una cuerda o línea de vida unidos a una estructura de seguridad. Como sabes, en estas tareas, la peligrosidad está muy presente y por eso se deben tener unas normas de seguridad que vas a conocer a continuación.

    Como bien sospechas, estos trabajos verticales en Tenerife constan de dos cuerdas de sujeción. Una es la que permite desplazarse hacia arriba o hacia abajo. La otra se coloca, simplemente, por seguridad.

    Por su parte, los conectores son los encargados de realizar la conexión entre los elementos del equipo mediante mosquetones. Sirven de nexo entre el profesional y los materiales, y suelen estar fabricados de acero.

    Mientras, los arneses son los que sujetan al profesional en el aire, asegurándolo de una accidentada caída. Debes saber que sujeta el cuerpo de manera fácil con ayuda de las cuerdas y mosquetones, y a través de anclajes.

    Por su parte, los aparatos de progresión son los responsables de que se tenga más libertad para moverse desde las alturas y manejar la dirección en la que quieras ir. Además, la silla se coloca para trabajos largos. De esta forma, y como buen sabes, es posible adquirir comodidad al estar sentado.

    Ni qué decir tiene que el uso de casco, los guantes y el calzado de seguridad es obligatorio para estas complicadas tareas. El petate se lleva para poder transportar las herramientas oportunas y para tenerlas siempre a mano. Van unidos con una correa y un punto de anclaje para poder ser levantados sin que se produzcan caídas o daños en la obra correspondiente.

    Desde Fachadas Estévez esperamos que estas bases de seguridad en altura te sirvan para conocer los riesgos que asumen los profesionales. Cualquier duda que te surja debes consultarla con expertos del sector.

  • ¿Qué es la fachada ventilada?

    6

    Ago

    ¿Qué es la fachada ventilada?

    Si estás pensando en hacer una rehabilitación de fachadas en Tenerife y te planteas nuevas soluciones novedosas e interesantes para tu edificio, has de saber que la fachada ventilada consiste en un sistema de construcción de cerramientos interiores conformado por una hoja interior con una capa aislante y que lleva después una hoja exterior no estanca.

    La fachada ventilada da lugar a acabados de gran calidad y muy duraderos, con buenas prestaciones térmicas, aunque a un mayor precio que otros procesos de construcción. Por ello, en la rehabilitación de fachadas en Tenerife se recurre a ella en edificios representativos o institucionales más que en otros.

    Sobre la fachada se pone una subestructura metálica que es capaz de soportar la hoja exterior y una capa de aislamiento con espigas plásticas o mortero adhesivo. Después se pone la capa aislante y la hoja de acabado. Entre el aislante y el revestimiento se crea una cámara de aire que activa la ventilación natural.

    Las juntas de las capas son abiertas para el flujo del aire. Las capas exteriores pueden ser en piedra, pizarra, madera, paneles sándwich u otros.

    La fachada ventilada se está consolidando como un proceso de construcción más por sus ventajas a nivel de aislamiento acústico o térmico, pero sobre todo por la gran calidad que tiene. Es un gran sistema de aislamiento de edificios porque elimina puentes térmicos y problemas de condensación.

    No se utiliza tanto por su precio, pero sus ventajas son tan interesantes que cada vez más personas se lo están planteando a la hora de renovar sus casas con materiales de calidad.

    Si estás pensando en hacer la reforma de tu edificio, en Fachadas Estévez podemos ayudarte con nuestros servicios de rehabilitación, entre los que se incluye la fachada ventilada por la calidad de los materiales y gran aislamiento para un mayor confort en tu hogar.

  • ¿En qué consisten los trabajos verticales?

    1

    Jun

    ¿En qué consisten los trabajos verticales?

    Los trabajos verticales en Tenerife se han extendido en los últimos años. A través de estos trabajos se pueden realizar diversas tareas que van desde la rehabilitación de una fachada a trabajos de pintura. Si estás interesado en conocer en qué consisten estas actividades, no dejes de leer.

    Una definición simplista indica que los trabajos verticales son los que requieren del uso de cuerdas, arneses o cables, elementos mediante los cuales una persona pueda ser suspendida en el vacío. El objetivo es dar la posibilidad de realizar una tarea determinada en tales condiciones. Estos trabajos deben mucho al alpinismo y no son un descubrimiento del presente, los egipcios ya los hacían en la antigüedad.

    Como al resto del país, los trabajos verticales en Tenerife llegan entre la década de los 80 y los 90 con el boom de la construcción. Hoy día están regulados por la Directiva 2001/45/CE y se considera trabajo vertical los realizados en edificios o infraestructuras de más de dos metros si hay descuelgue. Además, deben existir unas medidas de seguridad, ya sean barandillas o sistemas anticaídas para evitar pérdidas humanas.

    Debes saber que estos trabajos no se desempeñan siempre. Suelen ser la solución cuando es imposible, ya sea por motivos técnicos o económicos, realizar trabajos tradicionales. La justificación de los trabajos verticales se debe a que las circunstancias no permiten el acceso al área de la actividad de otra manera. Puede que el edificio sea demasiado alto para colocar andamios o que el elevador no alcance el destino, de esta manera es indispensable contar con operarios que pueden descolgarse y realizar la tarea.

    Como ves, los trabajos verticales responden a unas necesidades específicas y deben cumplir a rajatabla las normas de seguridad vigentes. Desde Fachadas Estévez te animamos a contactarnos. Somos especialistas en rehabilitación de fachadas con años de experiencia.

  • Tipos de impermeabilización

    2

    Apr

    Tipos de impermeabilización

    La impermeabilización de azoteas en Tenerife es clave para evitar los daños que se le puedan ocasionar a la vivienda debido a la entrada de agua. Pero existen diferentes tipos de materiales y formas de realizarlas y te vamos a contar los más comunes.

    En función de donde se use el producto, como por ejemplo en la impermeabilización de azoteas en Tenerife, encontramos diferentes tipos para una mayor eficacia. Uno de los más comunes es la impermeabilización de cemento. Se trata de un material semiflexible que se usa en zonas internas.

    Las membranas líquidas se tratan de un tipo de polímero que es muy flexible y se aplica en capas. Su aplicación se asemeja a la pintura y en función de la calidad del polímero pueden tener una gran durabilidad.

    Las membranas bituminosas se realizan a base de betún y no están pensadas para una exposición directa al sol. Se trata de una capa de aislante que debe ser recubierta por un acabado. Es uno de los más comunes gracias a su durabilidad y a la facilidad de su aplicado mediante la técnica de antorcha.

    Los acrílicos son muy usados en las azoteas, ya que son líquidos. Están conformados por pigmentos y materiales cerámicos y tienen una gran resistencia.

    Otros tipos diferentes son los prefabricados, los ecológicos o los elásticos. Ya ves que existen una gran variedad de elementos para realizar una impermeabilización, que varía en función del lugar y el material sobre el que se vaya a realizar.

    Los profesionales del sector te aconsejarán para usar el más adecuado en función de lo que necesites.

    En Fachadas Estévez somos especialistas en la reforma e impermeabilización de edificios. Te aconsejaremos la mejor opción para evitar las filtraciones de agua y la correcta impermeabilización del espacio. No dudes en venir a visitarnos, te esperamos.

  • Cuatro reformas para mejorar la eficiencia energética de tu vivienda

    2

    Feb

    Cuatro reformas para mejorar la eficiencia energética de tu vivienda

    La rehabilitación de fachadas en Tenerife es un proceso por el que, tarde o temprano, tiene que pasar una comunidad de vecinos. Muchos de los materiales de construcción que se empleaban hace unos años están obsoletos a día de hoy presentando una baja aislabilidad, lo que resulta imprescindible para tener una buena eficiencia energética. De ahí, que este trabajo de rehabilitación constituya una de las primeras reformas a las que se deba hacer frente para conseguir que la inversión realizada en energía para mantener confortable una vivienda sea lo más rentable posible. Además de esta hay otra serie de reformas que ayudarán a mejorar la eficiencia de tu vivienda.

    El cambio de las ventanas también es otro detalle que puede reducir notablemente el gasto en energía en una casa. Estas, junto con las puertas, son uno de los principales puntos de fuga. Hoy en día existen ventanas con cristales especiales que evitarán el paso de calor al interior de la vivienda, lo que derivará en un menor gasto en aire acondicionado

    Otro punto en el que se puede conseguir mejorar el gasto a través de una reforma es el cuarto de baño. Como sabemos en nuestra empresa de reformas y rehabilitación de fachadas en Tenerife, gran parte del gasto de agua de una vivienda se da en este. Para reducirlo actualmente existen griferías especiales, además de sistemas diseñados para ahorrar agua en su uso.

    Por último, no debe uno olvidarse de la iluminación. La instalación de bombillas led reducirá notablemente la factura de electricidad, además de que su duración también supone un ahorro en sí mismo.

    Si quieres una casa más eficiente, no dudes en contactar con Fachadas Estévez.

  • Razones y beneficios de rehabilitar una fachada

    1

    Dic

    Razones y beneficios de rehabilitar una fachada

    ¿Todavía tienes alguna duda sobre la importancia de la rehabilitación de fachadas en Tenerife? Como expertos en este tipo de trabajos verticales, hoy queremos dejar claras las razones por las que se debe realizar una rehabilitación de fachadas y las ventajas que esto puede conllevar tanto al edifico en sí, como a las personas que en él habitan.

    En primer lugar, es importante tener en cuenta que se recomienda llevar a cabo una rehabilitación de fachadas en Tenerife cada 25 o 30 años, ya sea total o parcial, para conseguir subsanar los daños en el edificio causados por la climatología o por el mero paso del tiempo.

    Lo primero que deberemos hacer es pararnos a observar dicha fachada en busca de signos de deterioro en los elementos exteriores, tales como grietas u otros desperfectos causados por la lluvia o el frío. Esto es muy importante, ya que el deterioro prolongado de una fachada puede llegar a ocasionar desprendimientos. Por otro lado, otro motivo que puede llevarnos a la necesidad de realizar una rehabilitación en la fachada de nuestro edificio es la existencia de deterioro en los pilares y vigas, ya que se puede ver comprometida la estabilidad del inmueble.

    A su vez, la rehabilitación de fachadas trae consigo beneficios para los residentes como el aumento del valor del inmueble, el ahorro energético o la seguridad.

    Cuenta con nosotros para la realización de dichos trabajos. En Fachadas Estévez conseguiremos dejar la fachada de tu edificio como nueva. ¡Ven a conocernos y te convencerás!

  • La importancia del aislamiento térmico en las fachadas

    3

    Nov

    La importancia del aislamiento térmico en las fachadas

    La rehabilitación de fachadas en Tenerife te permitirá impermeabilizar la cara delantera de tu inmueble y ahorrar energía. En este post te explicaremos lo importante que es el aislamiento térmico en los trabajos verticales y las ventajas que tiene para tu vivienda.

    Gracias a la rehabilitación de fachadas en Tenerife conseguirás una mayor eficiencia energética de tu edificio. Hoy en día los materiales aislantes nos permiten disfrutar de un mayor confort y un considerable ahorro energético, puesto que, gracias a las obras, tu inmueble es más hermético, con lo que se evitan las fugas de calor y la entrada de frío.

    El resultado final depende del material envolvente que se aplique, por eso es fundamental que seas exigente a la hora de contratar una empresa para realizar este tipo de trabajos verticales y solicites la máxima calidad, puesto que a largo plazo amortizarás la inversión sobradamente.

    Los aislantes térmicos más comunes son las fibras de celulosa, los paneles de lana mineral, la espuma de poliuretano, el vidrio celular, las planchas de poliestireno o el aglomerado de corcho. Los profesionales del sector podrán asesorarte sobre la opción más eficiente en función de las características de tu fachada y de la ubicación de tu inmueble, pues no es lo mismo una casa situada en una zona en el sur donde apenas llueve que una en el norte, donde las lluvias son frecuentes.

    Lo importante es que se aplique el aislante térmico que más se ajuste a lo que necesitas. En la empresa Fachadas Estévez somos expertos en trabajos verticales. Nos gusta escuchar a nuestros clientes para saber qué es lo que quieren. Realizamos un proyecto con las características del edificio y la solución más adecuada para cada caso. Gracias a nuestro trabajo, cada vez son más las familias que consiguen un considerable ahorro en su factura energética, además de mejorar su calidad de vida.

  • La necesidad de impermeabilizar

    22

    Sep

    La necesidad de impermeabilizar

     La restauración e impermeabilización de fachadas en Tenerife es nuestra especialidad y estamos seguros de hacer una labor que beneficia no solo a los clientes sino a toda la sociedad, por varios motivos.

    En primer lugar logramos mejorar las condiciones de vida de quienes viven en un edificio antiguo y mal aislado. Una mala o nula impermeabilización de fachadas y azoteas provoca humedades, con la incomodidad a corto plazo que supone y los gastos añadidos a largo plazo en arreglos de albañilería y fontanería, inundaciones (uno de los siniestros que más daños y desperfectos causa) y quizá lo peor: las facturas de suministros.

    La humedad y el viento, sin el freno que supone una buena impermeabilización de fachadas en Tenerife provocan mucho más consumo de energía en climatización, sobre todo en invierno. Además del frío, tendremos que pagar más cada mes en facturas.

    La energía es cosa de todos, y lo que afecta positivamente a la sostenibilidad y al medio recibe el premio de las instituciones en forma de certificados energéticos positivos, licencias (en el caso de locales comerciales, por ejemplo, un mal aislamiento es una causa común de reformas obligatorias) y facilidad para vender los inmuebles. Si no vas a habitar personalmente el lugar, impermeabilizar la azotea o la fachada o restaurar el tejado, por ejemplo, seguirán siendo fantásticas inversiones.

    Cuando hay humedades, la estética de toda la zona se ve afectada, dificultando la valoración de los inmuebles circundantes, así que los vecinos también te lo agradecerán.

    En Fachadas Estévez utilizamos las técnicas más eficaces y somos también expertos en trabajos en altura.